RENFE
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alta velocidad celebra en España su 25 aniversario y también lo hace el servicio Avant de Renfe, una modalidad de viajes de media y corta distancia en la que la compañía ferroviaria une tramos cortos con trenes de alta velocidad diseñados específicamente para esta función.
Avant da servicio a los recorridos entre Figueres y Barcelona; Madrid, Ciudad Real y Puertollano; Madrid, Segovia y Valladolid; Ourense, Santiago y A Coruña; Sevilla, Córdoba y Málaga; Valencia y Utiel-Requena; Zaragoza y Calatayud y Lleida y Barcelona.
Según datos de la compañía cada vez son más los pasajeros que se decantan por viajar en estos trenes. En 2016 7,4 millones de viajeros utilizaron estos servicios de alta velocidad en media distancia y durante el primer semestre de 2017 ya han viajado con ellos 3,9 millones de personas, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Los clientes de Avant dan un notable alto al servicio que presta Renfe. Según una encuesta de calidad elaborada por la compañía, el 90% de los viajeros está "muy" o "bastante" satisfecho con el funcionamiento de la línea ferroviaria y entre los atributos más valorados por los usuarios se encuentran la puntualidad y la duración del viaje.
MUJERES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
El perfil del cliente de Avant, es, según la compañía ferroviaria, el de una mujer de más de 35 años, que trabaja por cuenta ajena y que cuenta con estudios universitarios.
En cuanto a los hábitos de viaje, la encuesta desvela que el 54,7% de los viajeros utilizan el servicio al menos una vez a la semana. Además, el 60% de los usuarios lo utiliza en días laborables para acudir a su trabajo.
BILLETES DE IDA Y VUELTA
Renfe desvela que la modalidad de billete más vendida en el servicio Avant es el billete de ida y vuelta y destaca que el 28,1% de los clientes viaja con abonos (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiante).
Los usuarios de Avant pueden acogerse también al programa de fidelización de +Renfe que ofrece descuentos en la compañía así como beneficios en los servicios ofrecidos por las compañías colaboradoras de la entidad.