El Ayuntamiento de Alicante aprovecha la ruta con Vigo para firmar un convenio de promoción turística

Las dos delegaciones en el Ayuntamiento de Vigo
CEDIDA
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 18:27

ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Alicante y Vigo han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para realizar acciones conjuntas que "sirvan para potenciar ambos destinos". El acuerdo surge de la nueva conexión aérea entre las dos ciudades, según ha resaltado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. El convenio lo ha firmado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el primer edil de Vigo, Abel Caballero.

Echávarri ha destacado que el objetivo es aprovechar "al máximo las amplias posibilidades" que ofrece el enlace de Air Nostrum y que "permite conectar ambas ciudades en poco más de una hora. Para Alicante es una oportunidad de promoción de nuestro destino entre los potenciales turistas gallegos".

Por su parte, Abel Caballero ha señalado que "la nueva conexión es importantísima porque permite abrir un nuevo tiempo en las relaciones entre Alicante y Vigo". Además, ha prometido realizar una visita a Alicante "a la mayor brevedad posible".

Para reforzar la promoción, Gabriel Echávarri ha anunciado la realización de varias acciones en Vigo, una de las cuales será la celebración de la Semana Gastronómica de Alicante en la ciudad pontevedresa para "dar a conocer la excelente oferta culinaria que ofrece nuestra ciudad" y ha propuesto una actividad similar de Vigo en Alicante.

Además, se ha planteado también la celebración de una Semana Cultural de Alicante donde se promocionaría, entre otras, las Fogueres de Sant Joan. "Es muy interesante trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y que nos facilite el poder promocionar en otras tierras nuestras fiestas y tradiciones", ha señalado el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez.

Por otro lado, la edil de Turismo, Eva Montesinos, también presente en la firma del acuerdo, ha anunciado la instalación de una oficina de turismo móvil, de carácter temporal, durante la primavera del próximo año para despertar el interés de los gallegos por el destino turístico. "A través de esta oficina se dará a conocer la oferta hotelera, hostelera, cultural, festiva y de ocio de la ciudad de Alicante", ha señalado la edil.

En este sentido, también se ha propuesto la cesión de distintos soportes de publicidad urbanos como mupis y banderolas para dar conocer ambos destinos. Igualmente, se plantea establecer una línea de colaboración concreta entre los Convention Bureaux de ambas ciudades con el objetivo de intercambiar información de los congresos celebrados así como de sus secretarías técnicas para plantear posibles candidaturas en futuras convocatorias.

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