Programa de Termalismo del Imserso - BALNEARIOS DE ESPAÑA - Archivo
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La junta de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha aprobado la búsqueda de fórmulas para la ejecución presupuestaria en el mayor porcentaje posible del Programa de Termalismo 2020 a partir del momento en que el Gobierno autorice la reapertura de los establecimientos hoteleros.
El presidente de la Asociación, Miguel Mirones, ha señalado que no renunciarán a ejecutar este presupuesto del Imserso porque son conscientes de que su realidad empresarial se une "la condición de hoteles y centro sanitario", así como de que la no apertura de los establecimientos puede tener "negativas consecuencias" para los territorios en los que están ubicados.
Además, ha destacado que se trata de un sector "fundamental para el desarrollo de áreas rurales de la España vaciada" y son "la actividad económica fundamental del territorio", dando trabajo a prácticamente 10.000 personas.
El Programa de Termalismo Social de Imserso ofrece anualmente más de 208.000 plazas para que los pensionistas disfruten de los beneficios para su salud de las aguas mineromedicionales, y está enmarcado dentro de los Programas de Envejecimiento Activo diseñados en su día desde el Ministerio de Sanidad.
ANBAL también se ha ofrecido a participar en los proyecto que se puedan poner en marcha para rediseñar los productos turísticos y sus entornos desde la óptica de la seguridad sanitaria, seguridad que va a demandar la sociedad dada la nueva realidad existente.
En lo que se refiere a la cuestión económica y laboral, la junta directiva de ANBAL ha aprobado adherirse a las demandas planteadas desde la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat) al Gobierno de España para solicitar medidas encaminadas a que las empresas dispongan de liquidez de forma inmediata para que puedan seguir enfrentándose a estas semanas sin actividad.