Borrego aboga por unificar la oferta de turismo de salud para una "promoción coherente"

Industria prepara un plan de actuación para promover este tipo de turismo en 2013

Balneario de Archena (Murcia)
BALNEARIO DE ARCHENA (MURCIA)
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 21:52

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha abogado este miércoles por unificar la oferta de turismo de salud de España con el fin de hacer una promoción "coherente" del producto, en auge tras registrar 2,5 millones de consumidores en 2012.

Borrego ha subrayado la necesidad de unificar la oferta del turismo termal durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La secretaria de Estado de Turismo destacó las inversiones en promoción acometidas el pasado año, en concreto, 46 actividades que permitieron registrar 2,5 millones de consumidores de turismo de salud y bienestar que "cada vez atrae más turistas", por factores como el envejecimiento de la población.

Las acciones se centraron especialmente en los mercados "más importantes" y "con mucha demanda", como son el caso de Alemania, Holanda, Bélgica y Dinamarca.

PLAN DE ACTUACIÓN.

Además, Borrego avanzó que Industria ya ha finalizado el plan de actuación para promover este tipo de turismo en 2013, y que espera tener listo en el mes de junio un estudio sobre el producto de salud y bienestar en España.

Este estudio, que "permitirá crear producto", identificar los principales mercados emisores, las características del perfil de salud, las diferentes especialidad, los recursos, los instrumentos a desarrollar y potencia el producto en España, entre otros puntos.

"Si hacemos una promoción una promoción aislada de cada uno de los destinos con este tipo de instalaciones no conseguiremos el objetivo que queremos", añadió.

De igual forma, Borrego explicó que su departamento ha solicitado a la Asociación de Balnearios que comunique los aspectos que mejoraría de la normativa actual sobre el ámbito termal, a su juicio "de hace mucho tiempo", aunque matizó que a la espera de una respuesta oficial, por el momento ha transmitido que "no tocarían nada".

Por último, sobre la construcción de un balneario previsto en Ourense, Borrego señaló que "no hay disponibilidad presupuestaria", por lo que dijo preferir no adquirir "ningún compromiso", aunque reconoció que se trata de un proyecto "muy interesante".

Contenido patrocinado