MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, aseguró este miércoles que España no debe situarse en el camino de la autocomplacencia teniendo en cuenta los favorables datos turísticos registrados en los últimos meses y que debe trabajar duro para que el sector continúe aportando riqueza al país por su capacidad tractora y de creación de empleo estable.
Durante el acto de clausura del Foro '25 años de Nexo' en la Real Casa de la Moneda que este miércoles reunió a los principales actores turísticos del país, la secretaria recordó los favorables datos turísticos registrados este verano que sumados a la evolución anual podrían permitir alcanzar los 60 millones de visitantes extranjeros al finalizar el año con un incremento del gasto respecto a 2012.
"Pero no podemos morir de éxito hay que trabajar en favor de la competitividad del sector", aseguró Borrego quien se mostró partidaria de trabajar de la mano del sector privado de forma trasversal para beneficio de todas las partes.
En este punto, recordó las diferentes políticas que se han venido desarrollando en su departamento en los últimos años entre los que destacó la ley de Costas, la reforma laboral, la agilización de visados, la modificación de la ley de arrendamientos urbanos, así como la ley de propiedad intelectual.
La secretaria de Estado también recordó la necesidad de trabajar en la promoción de los mercados emergentes, sin olvidar los destinos más maduros que son más fáciles de abordar.
DIVERSIFICACIÓN DE OFERTA E INNOVACIÓN.
En su opinión, esta mejora de la promoción debe estar basada en las nuevas tecnologías como una nueva manera de dar a conocer el producto lo que mejorará la competitividad en muchos destinos.
En este punto apostó por la diversificación de la oferta de nuevos productos y que se conozca toda la riqueza de destinos turísticos en el exterior. Borrego recordó que hace poco se aprobó la armonización de la clasificación de alojamientos rurales que permitiría hacer una mejor promoción conjunta en el exterior.
También recordó las dotaciones presupuestarias que se han puesto en marcha por parte del Gobierno de apoyo a las infraestructuras o al sector hotelero.
"España es sinónimo de calidad", concluyó Borrego, asegurando que la imagen al exterior debe ser única "bajo un gran paraguas que acoja las peculiaridades de cada destino".