Británicos y alemanes, los más atraídos por el destino español en verano, según Homeaway

Turistas Toman La Ciudad De Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El interés de los turistas británicos y alemanes por España como destino turístico ha crecido este verano un 16% frente al mismo periodo del año anterior, especialmente por parte del sector alemán, con un aumento del 24% de los turistas recibidos procedentes de este país con respecto a 2012, según recogen las estadísticas realizadas por el portal español 'Homeaway.es'.

En cuanto a los turistas procedentes de Reino Unido, España atrajo a un 10% más que en 2012. Con ello, "se demuestra que España sigue siendo una de las elecciones del turista alemán y británico para disfrutar de sus vacaciones de verano, contribuyendo este aumento de la demanda de alquiler vacacional al éxito de los resultados del sector turístico español", destacó la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.

De forma general, ambos eligieron lugares de sol y playa para sus vacaciones. Por destinos, tanto turistas alemanes como británicos se decantaron por las Islas Baleares, que concentraron el mayor número de las consultas realizadas este verano sobre el total de búsquedas a destinos en nuestro país, con un 58% por parte de los alemanes y un 33% en el caso de los británicos.

Los dos colectivos coinciden también en la elección de Cataluña como segundo destino más demandado, recabando el 10% y el 20% de las consultas de los viajeros de Alemania y Reino Unido, respectivamente. Sin embargo, en tercer lugar, las Islas Canarias consiguieron captar más el interés de los alemanes con un 6% de las búsquedas, que el de los ingleses, que realizaron más consultas en el destino andaluz, concretamente un 19%.

FIELES A CATALUÑA

Las dos comunidades que más aumentaron el número de consultas con respecto al periodo estival de 2012 por parte de viajeros alemanes fueron la Comunidad Valenciana y Cataluña, con crecimientos del 23% y del 62%, respectivamente.

Por parte del mercado británico, Cataluña ha sido la zona en la que se ha dado un mayor incremento del interés por parte de los turistas británicos este verano frente al anterior, con un 34%, seguida por la comunidad de Islas Baleares, con un 22%, frente a los descensos en las Islas Canarias (-11%), Andalucía (-5%) y la Comunidad Valenciana (-4%).

Leer más acerca de: