Las Cámaras de Comercio de Castellón y Tekirdag (Turquía) promueven una alianza vitivinícula

Vino
EUROPA PRESS/VIAJEROSDELVINO
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 19:15

CASTELLÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Castellón y su homóloga en la provincia de Tekirdag, en la región turca de Mármara, han estrechado sus relaciones para, a través de un proyecto europeo, sentar futuras bases para la creación de un 'cluster del vino' y, paralelamente, abrir el mercado turco a los productos vitivinícolas castellonenses.

Éste ha sido uno de los motivos del viaje que viene realizando una amplia representación de empresarios y de la Cámara de Comercio de Tekirdag, cuyos miembros han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que, acompañados por el secretario general de la Cámara de Castellón, Carlos Fabra, y la jefa de Información a la Empresa del Departamento de Comercio Exterior, Nela Gómez, han desgranado los motivos de este proyecto europeo de cooperación interterritorial.

La iniciativa, avalada con fondos comunitarios, contempla la transferencias de conocimientos a las pequeñas y medianas empresas turcas con el fin de internacionalizar y profundizar en la calidad de su producción vitivinícola.

Para ello, estos empresarios realizan estos días, de la mano de la Cámara de Castellón, diversas visitas a bodegas y laboratorios de la provincia y diferentes catas y muestras enológicas con el propósito de profundizar en la mejora de la calidad y la producción.

Durante la visita se ha establecido contacto con el proyecto 'Ruta del Vino de Castellón', promovida por la Cámara de Comercio de Castellón, ya que éste servirá de modelo para el sector vinícola de Tekirdag, principal productora de vinos de Turquía.

El secretario general de la Cámara de Castellón, Carlos Fabra, ha señalado que esta iniciativa "abre puentes para abrir nuevos cauces de colaboración empresarial con una región que comparte potencial en cuanto a tráfico portuario y al sector turístico".

La delegación turca la componen 16 bodegueros de la región de Mármara, a orillas del mar del mismo nombre, y responsables de la Cámara de Comercio de Tekirdag. La cooperación entre ambos territorios permitirá a los vinos de Castellón abrirse en el mercado turco y acceder a una futura red de distribución en este país, puerta de entrada al mercado euroasiático.