El 50% de las reservas de Semana Santa se realizan en el trabajo

Ordenador portátil
PIXABAY
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 12:48

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi el 50% de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas), siendo desde las 11 a las 13 horas uno de los picos más altos de las reservas de vacaciones, según ha publicado Weekendesk.es.

El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.

Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, el portal de viajes ha notado un aumento de las reservas del 28%, con respecto a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas.

En el apartado monetario, los españoles se gastarán una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche sube de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantiene igual que la del año pasado.

LAS LLUVIAS CONDICIONAN DONDE VIAJAR.

Las primeras indicaciones meteorológicas pronosticaban un tiempo más inestable en casi toda la península, siendo Cádiz y Málaga unas de las zonas mejor beneficiadas, ya que se prevén cielos despejados y temperaturas que lleguen hasta los 21 grados.

Esto se ha traducido en un aumento de las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal de viajes, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Contenido patrocinado