Foto: SAM MELLISH
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela pondrá en marcha de nuevo este año los cursos monográficos de especialización gastronómica que tienen como objetivo profundizar en aspectos imprescindibles como la gestión del negocio, la salud y la ciencia en la alimentación, y la tecnología e innovación en el sector.
Restauradores, chefs y emprendedores en negocios de hostelería y jóvenes en busca de un empleo en el sector son los perfiles más habituales que acuden a esta cátedra para formarse.
Con el objetivo de ayudar al profesional de la restauración a adquirir un profundo conocimiento y actualización de todas las áreas relacionadas con su negocio nacen estos cursos monográficos de especialización gastronómica.
David Basilio y Marianela Olivares, socios fundadores de Linkers, consultora de recursos humanos especializada en Hostelería y Turismo, serán los encargados de dirigir el curso 'Emprender y dirigir con éxito un restaurante'.
Del 11 al 28 de noviembre, los alumnos conseguirán con este monográfico conocer los conceptos de costes y gastos de control, así como dominar todas las tareas y procesos de gestión de un negocio y asimilar las obligaciones legales que una pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles. Además, aprenderán a realizar estrategias innovadoras de fidelización de clientes.
Este programa se enmarca en los cursos monográficos de especialización gastronómica desarrollados por la Cátedra Ferran Adrià de la UCJC. Se trata de cursos presenciales de 50 horas de duración, impartidos en las aulas de la Universidad en Madrid, en base a una metodología variada e interactiva que baraja desde clases magistrales hasta talleres y trabajos en grupo.
Tras la realización del curso, se expedirá un certificado de la Cátedra que acredita las 50 horas de aprovechamiento en los contenidos específicos trabajados durante el mismo. Además, la UCJC propone un descuento del 10% del total de las cuotas de aquellos alumnos que se inscriban en los dos cursos.
La Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, que nació el 24 de octubre de 2004, tiene como objetivo esencial acercar el mundo de la gastronomía al ámbito educativo, promoviendo el estudio y la investigación de las Ciencias de la Alimentación a un nivel superior.