Cinco razones para viajar al país más feliz del mundo

Imagen de Finlandia, considerado el país más feliz del mundo
Imagen de Finlandia, considerado el país más feliz del mundo - VISIT FINLANDIA
Europa Press Turismo
Publicado: sábado, 19 febrero 2022 11:32

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Finlandia, elegida por cuatro años consecutivos como el país más feliz del mundo, promete no defraudar al viajero y llenar sus recuerdos de inspiración, ocio y descanso todo ello rodeado de la mejor naturaleza.

El país con más bosques de Europa es un lugar donde se pueden encontrar saunas en cualquier entorno; donde se puede hacer senderismo por más de 41 parques nacionales mientras se respira el aire más limpio del mundo; donde se puede montar en bicicleta bajo el sol de medianoche, y disfrutar del arte más prestigioso, eventos de diseño y paseos por las islas sin que nada te moleste.

Visit Finland revela cinco razones por las que Finlandia debería estar en la lista de deseos de todo viajero en 2022.

La primera de las razones se centra en la naturaleza y es que en Finlandia se puede respirar el aire más limpio en los 41 parques nacionales de todo el país. Salla, situado en uno de los últimos espacios naturales de Europa, en el sureste de Laponia, es el último miembro en sumarse a la extensa lista de parques nacionales.

Este parque está unido a otras áreas protegidas cercanas a ambos lados de las fronteras finlandesa y rusa. Desde el Parque Nacional de Oulanka, en el sur, pasando por el municipio de Salla, hasta el espacio natural de Tuntsa, en el extremo norte, unos 3.300 habitantes y más de 10.000 renos respiran cada día el aire más limpio del mundo.

La naturaleza de Salla se caracteriza por sus bosques antiguos, eskers y barrancos. Desde la cima de la colina de Iso Pyhtunturi se pueden admirar los amplios paisajes y las colinas del lado ruso.

El viajero también podrá conectar con la naturaleza en el centenario de las islas de Aland. No hay mejor forma que conectar con el entorno que vivir de primera mano la idílica vida urbana de Mariehamn, la serena belleza de las islas Kkar, el lujoso ocio en HavsVidden o los numerosos aspectos culinarios, influenciados por las culturas gastronómicas sueca, finlandesa y de otros países.

La región autónoma finlandesa, situada en el Mar Báltico, en el extremo sur del Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia, cuenta con algo más de 30.000 habitantes repartidos en más de 6.700 islas y arrecifes. El sueco es la única lengua oficial y poseen sus propios sellos de correos y su propia bandera.

Como destino turístico, las islas Aland son cualquier cosa menos monótonas: desde aventurarse a ir de isla en isla hasta pasear en barco, pescar, jugar al golf o hacer piragüismo o kayak durante todo el día sin encontrarse con nadie.

Con motivo del centenario de la amplia autonomía política de las islas de Aland, los visitantes podrán disfrutar de representaciones teatrales, óperas, seminarios, festivales de luz, conciertos y de la gran celebración del aniversario del 9 al 12 de junio de 2022. Seguidamente, el Festival de la Cosecha de Aland tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre.

HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO.

Y en Finlandia hay una ciudad ligada al diseño como ninguna otra: Helsinki. En la Capital Mundial del Diseño de 2012, este aspecto se ha ganado un lugar permanente en las funciones centrales de la ciudad. Los hitos arquitectónicos construidos a lo largo de los últimos años han reforzado el papel de Helsinki como Ciudad del Diseño de interés internacional y han convertido el diseño en un tema de interés social.

La Semana del Diseño de Helsinki, el mayor festival sobre este tema de los países nórdicos, se celebrará del 8 al 18 de septiembre de 2022, pero también tendremos la Bienal de Arte y Diseño de la Villa de Fiskars de 2022 y la inauguración del Sanatorio de Paimio, eventos que ponen de manifiesto la relevancia del diseño en esta ciudad.

Los ciclistas también podrán disfrutar en Finlandia del deporte bajo el sol de medianoche en la Vuelta Ciclista a Saimaa 2022, uno de los eventos más prestigiosos de toda Europa.

Este evento, que se celebra por segunda vez, no está concebido como una competición, ya que cada uno de los 2.500 participantes previstos establecerá su propio reto en tres rutas diferentes, que varían en dificultad: la Vuelta a Ruokolahti (38 km), la Vuelta a Jaakko Hnninen (85 km) y la Vuelta Ciclista a Saimaa (300 km), que abarca todas las rutas.

Cada una de ellas se realiza por enclaves naturales rodeados de árboles, cabañas y lagos. Los más afortunados pueden avistar el lago Saimaa, que es también el hogar de la foca anillada de Saimaa, única en el mundo.

Y no podía faltar en la lista el templo de bienestar de los finlandeses la sauna: lugar perfecto para relajarse, descansar, cuidar la salud y entablar relaciones sociales. El auge de las saunas públicas se está apoderando del país y se pueden encontrar saunas literalmente en todas partes. Como en Tampere, la capital mundial de la sauna, donde hay más de 43 saunas públicas para visitar.

Con más de 3,3 millones de saunas en un país de 5,5 millones de habitantes, la importancia de esta práctica de descanso, incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2020, parece incuestionable.

El poder curativo de la naturaleza es el núcleo de la sauna finlandesa. Con cerca del 75% de Finlandia cubierto de bosques y más de 188.000 lagos, la forma más auténtica de darse un baño de sauna es a orillas de un lago o del mar Báltico.

El constante aumento del interés del público por las saunas públicas ha traído consigo una gran variedad de opciones entre las que elegir. Una de ellas es la sauna de hielo, hecha con bloques de hielo del lago local Pyhjrvi. Este año, la extraordinaria sauna de hielo puede probarse en el territorio de la sauna Rauhaniemi, una de las saunas públicas más antiguas de Finlandia situada junto al lago Nsijrvi.

En la azotea del nuevo hotel de Tampere, Lapland Hotels Arena, se puede disfrutar de toda una terraza de modelo nórdico en la planta 12 del edificio con diversas saunas con vistas a la ciudad. Además, esta primavera, uno de los restaurantes más de moda de Tampere, Periscope by Arto Rastas, abrirá su propia terraza de sauna de 350 metros cuadrados en la azotea del restaurante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado