El Club Inclucina ofrece la cara más solidaria de la gastronomía aragonesa

Soro ha asistido hoy a la presentación del Club Inclucina
DGA
Publicado 07/02/2019 16:19:35CET

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; la directora general de Turismo, Marisa Romero; y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han participado este jueves en el acto de presentación de la cuarta edición de Club Inclucina, que se lleva a cabo en colaboración con Atades. El Gobierno de Aragón colabora a través de Turismo de Aragón en esta iniciativa que ofrece la cara más solidaria de la gastronomía aragonesa.

Soro ha destacado que este proyecto es "la cara más solidaria y comprometida de la gastronomía aragonesa", recordando que Aragón vive un momento muy interesante en lo que se refiere a impulso de la gastronomía, con establecimientos muy interesantes y con grandes profesionales en las cocinas.

"Club Inclucina es algo más, porque hacen que la cocina sea, además, un elemento más de la integración social". Una iniciativa que supone una gran idea, "este maridaje perfecto entre gastronomía e inclusión social", ha concluido Soro.

Los ocho alumnos de Atades que participan en esta edición han recorrido este jueves el Mercado Provisional Central Lanuza de Zaragoza para elegir los productos más adecuados para la receta que van a cocinar. En esta edición participarán los cocineros Domingo Mancho, David Fernández, Adri García, José Ignacio Acirón, Igor Frasson, Rubén Martín, Diego Cabrero y Daniel Martín.

La Gala Benéfica se celebrará el próximo 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas en la que cada alumno realizará en directo la receta junto a su cocinero.

Contador