El Clúster del Turismo de Extremadura colabora en una iniciativa que transforma terrenos baldíos en huertos ecológicos

Clúster
CLÚSTER TURISMO EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 10:40

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Clúster del Turismo colabora en una iniciativa de la Fundación Econánime que hasta el momento se está desarrollando con "éxito" en tres pueblos extremeños, en concreto, Trujillo, Saucedilla y Mengabril, y que promueve el desarrollo rural a través de la transformación de terrenos baldíos en huertos ecológicos.

El objetivo de Ecoánime es extender esta práctica a más municipios extremeños en los próximos años.

Hasta la actualidad el equipo de Fundación Ecoánime ha puesto en marcha varias huertas ecológicas promovidas por ayuntamientos encaminadas a la creación de empleo y fomento del emprendimiento en la producción y comercialización de productos ecológicos.

La primera con "gran éxito" e "impacto" fue Huerta Ecortiga Mengabril y el modelo se replica con la marca Huerta Ecoánime, de momento en las poblaciones extremeñas de Trujillo y Saucedilla, aunque existen otras poblaciones "interesadas" dentro y fuera de Extremadura.

La propuesta de valor es la el asesoramiento técnico profesional en cultivos ecológicos, la integración de la comunidad de alrededor, con la creación de huertos apadrinados por empresas, huertos solidarios, así como sinergias y oportunidades de negocio con otros operadores, restaurantes, alojamientos turísticos, etcétera.

Asimismo se presta asesoramiento y herramientas tanto en comunicación online como en comercialización de productos, informa en nota de prensa el Clúster de Turismo de Extremadura.