Admitida a trámite la OPA de EQT, GBL y Alba por Parques Reunidos

Actualizado 11/06/2019 17:10:58 CET
Parques Reunidos abonará el 17 de julio un dividendo de 0,24 euros
PARQUES REUNIDOS

Ofrecen 14 euros por título, lo que valora el grupo de ocio en 1.130 millones

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por los fondos EQT y GBL y la firma Alba Europe por el grupo de ocio Parques Reunidos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el órgano presidido por Sebastián Abella ha admitido a trámite la OPA al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y la subsanación registrada en el día de hoy, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 1066/2007.

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.

EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA.

La OPA se lanzará a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, que se reparte entre EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%). Está sujeta a que sea aceptada al menos por el 30,79% del capital social de la compañía y a que obtenga la pertinente autorización de las autoridades de competencia.

La sociedad oferente, Piolin BidCo ha presentado, junto a la solicitud de autorización, la documentación acreditativa de la constitución de los citados cinco avales, otorgados por Morgan Stanley por importe de 252,26 millones; JP Morgan por importe de 220,7 millones de euros; Banco Santander por importe de 63 millones de euros; BNP Paribas por importe superior a 47,29 millones de euros e ING por 47,29 millones de euros.

En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la OPA se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo como en el ejercicio anterior.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que posee en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

Contador

Para leer más