Cocktail, lujo y tradición: celebra el Día de Muertos con mixología de alta gama en el corazón de Madrid - HOTEL SANTO MAURO
MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Madrid, ha logrado algo más que una simple decoración de temporada: ha importado la esencia, la vitalidad y el sabor de la tradición mexicana del Día de Muertos a pleno centro de la capital.
Por segundo año consecutivo, su colaboración con la Fundación Casa de México en España reafirma su compromiso con esta festividad que celebra la vida y el recuerdo con un estallido de color y emoción.
Desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre, el palacete se transforma en un fascinante altar. La entrada y los elegantes salones del hotel se engalanan con motivos alegóricos tradicionales: calaveras de barro negro de Oaxaca, velas escamadas, papel picado y flores coloridas que introducen a los visitantes en un espíritu vitalista, siendo una alternativa sofisticada y vibrante al solemne Día de Todos los Santos español.
La experiencia se completa en la barra del hotel, donde la mixología rinde un exquisito homenaje a la cultura mexicana. Los huéspedes pueden disfrutar de dos combinados creados para la ocasión.
El primero de los cocktails es 'Alma de Cempasúchil', una margarita especial con tequila reposado, lima y un delicado sirope de la emblemática flor de cempasúchil. Se sirve con un borde de sal con chile, ofreciendo un aroma y sabor únicos para "celebrar la vida y honrar a quienes ya no están".
El otro combinado especial es 'Paloma del Más Allá', una reinterpretación mística del clásico cóctel Paloma, con tequila blanco, toronja y un toque de chile en polvo en el borde, evocando la conexión entre los dos mundos.
Además, en un guiño dulce a la tradición, el pan de muerto -similar en estas fechas a nuestros huesos de santo españoles- estará disponible para acompañar el café o la infusión, ofreciendo un toque delicioso y auténticamente mexicano.