Las conclusiones de la Cumbre sobre Movilidad Segura definirán futuros protocolos internacionales, según Maroto

Vista general de la Cumbre Internacional sobre Movilidad Internacional Segura, en Ibiza.
Vista general de la Cumbre Internacional sobre Movilidad Internacional Segura, en Ibiza. - Germán Lama - Europa Press

Dichas conclusiones se plantearán al G20

IBIZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Internacional sobre Movilidad Segura, organizada por el Gobierno junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), servirá para definir protocolos internacionales en movilidad.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien preside en Ibiza esta cumbre a la que asisten altos mandatarios de las áreas de turismo y sanidad de más 30 países.

Las conclusiones, según ha avanzado Maroto, definirán cómo debe ser un protocolo internacional seguro y además ha anunciado que dichas conclusiones se plantearán al G20 para que en noviembre se pueda ir trabajando en protocolos que den confianza y faciliten los viajes, a pesar de seguir conviviendo con la pandemia.

El encuentro de Ibiza servirá para fijar acuerdos internacionales en materia de movilidad segura. Precisamente, Maroto ha destacado que las Islas necesitan de la conectividad y la movilidad para atraer turismo.

La ministra ha destacado también la puesta en marcha del Certificado COVID de la Unión Europea, punto de partida para comenzar el debate en esta cumbre. "Permitió abrir el destino hacia una movilidad segura porque todavía convivimos con la pandemia y la confianza del turismo se basa en elementos de seguridad en el destino"", ha explicado, a la vez que ha destacado que "es la primera vez que ministros de turismo y sanidad se sientan juntos a debatir sobre este tema".

CIFRAS RÉCORD DE TURISTAS

"Este verano, en Baleares vamos a tener cifras récord de turistas y España está recuperando también el turismo internacional", ha señalado también la ministra, señalando que la conectividad es "fundamental", por lo que ha resaltado la importancia de unificar estas pautas comunes para los distintos países.

También ha reiterado que el objetivo es preservar la seguridad de los destinos y "poder abrirnos al mundo con protocolos que sean más fáciles y que generen confianza".

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha subrayado la importancia de celebrar este congreso internacional en Ibiza para debatir sobre una cuestión "tan necesaria para unas islas" como es la conectividad. Además, ha destacado la "enorme responsabilidad y apuesta" del Gobierno de España hacia las Islas para demostrar que son un destino turístico seguro.

Leer más acerca de: