VALLADOLID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta lleva a la Feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, 'Reconciliare', la nueva edición de las Edades del Hombre, a través de una estrategia que aúna "promoción" y "comercialización" del destino turístico, con una importante presencia empresarial y una "intensa" agenda de encuentros y presentaciones.
La Consejería de Cultura y Turismo aumenta su participación en esta edición, que se desarrolla hasta el 12 de marzo, con un mayor espacio promocional y área de trabajo, según han informado fuentes del departamento a Europa Press.
Participa en esta feria dentro del pabellón de Turespaña, apostando por un mayor espacio promocional y comercial en relación a ediciones anteriores, con 50 metros cuadrados, seis mesas de trabajo y tres mostradores, debido a la importancia creciente del turismo alemán en la Comunidad y al interés e incremento de la participación de empresas de la región asistentes a la feria.
De esta forma, la oferta turística global de Castilla y León llegará de forma más fácil y directa hasta el mercado alemán.
A través de la 'Estrategia de Promoción Turística 2017', la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por una mayor presencia internacional, participando en 13 ferias internacionales y en 16 jornadas comerciales directas e inversas en busca de la internacionalización de la oferta turística.
En concreto, durante la participación en la feria ITB de Berlín, se han programado diferente encuentros profesionales con algunos de los turoperadores más importantes del mercado alemán.
Las fuentes consultadas destacan los encuentros que se van a mantener con operadores especializados en turismo religioso como Bayerisches Pilgerbüro, Reise Mission, Erzdiözese Rotterburg, Caritasverband der Diözese Rottenburg e V, entre otros. Además, está previsto un encuentro de trabajo con DER Touristik, el segundo operador más importante del mundo y líder en turismo para individuales, que tiene interés en ampliar su oferta de producto por Castilla y León.
También se mantendrán encuentros con Art Cities Reisen, Reisekultouren - cultural y ciudades- , Mitoura -turismo activo-. Gebeco/Dr. Tigges -cultural y Camino de Santiago-, CNT Travel. Receptivo de Gebeco, Olimar y DER-, Hotusa -receptivo de operadores como Grimm Touristik, Tour Project o Behringer- y Thomas Cook, entre otros.
Además, la oferta turística de Castilla y León estará presente en diferentes foros profesionales, como el 'ITB Speed Nerworking', evento organizado por la Feria en el que compradores del club exclusivo ITB Buyers Circle, expositores y co-expositores van a poder establecer nuevos contactos comerciales, o el 'Country Briefing España 2017' dirigido a expositores españoles y que contará con la participación de grandes operadores internacionales como Olimar o la compañía aérea Eurowings.
Con la colaboración de las tres Oficinas Españolas de Turismo en Alemania, se va a realizar un evento profesional -networking event- en el stand de Castilla y León, con el objetivo de potenciar los contactos comerciales entre los empresarios asistentes y una selección de operadores alemanes.
La Consejería de Cultura y Turismo organizará diferentes presentaciones del 'destino Castilla y León' dirigidas a profesionales, agentes de viaje, asociaciones sectoriales, prescriptores y público final, como la celebrada en el Instituto Cervantes para unas 150 personas y donde se ha destacado la repercusión internacional de la Semana Santa, Las Edades del Hombre de Cuéllar o la efeméride 'Numancia 2017', como principales eventos culturales y turísticos de Castilla y León para este año 2017.
Además, está prevista una recepción oficial al sector alemán y español en la Embajada, con la colaboración de la cadena Eurostars, en la que se va a realizar una promoción de la gastronomía regional y de la oferta enoturística, con la participación de las seis rutas del vino de Castilla y León.
MERCADO ALEMÁN
La Junta considera de gran interés la participación en la feria ITB de Berlín dentro del pabellón de Turespaña, teniendo en cuenta que España es el principal destino turístico en Alemania.
Para Castilla y León, el turismo procedente de Alemania ocupa la cuarta posición como país emisor de turistas internacionales con un 9,28 % del total durante el pasado año 2016, cuando se recibieron 146.265 turistas alemanes, un 6,60 por ciento más que el año anterior, cuando ya se había incrementado la llegada de turistas alemanes en un 6,50 %.