Defensa y Turespaña firman un convenio para promocionar el Patrimonio Histórico

Isabel Borrego
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 15:07

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, han firmado en el Museo Naval un convenio de colaboración para promocionar el Patrimonio Histórico Artístico español con el objetivo de contribuir al impulso del sector turístico.

El convenio permitirá contribuir a mejorar la oferta turística nacional facilitando el conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico, además de impulsar un sector tan importante como el turístico.

Para Borrego, este acuerdo está en línea con el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, cuyo "primer objetivo es poner en valor el patrimonio cultural e histórico" de España.

Con este convenio, la secretaria de Estado espera atraer a España "un mayor número de turistas", especialmente turistas internacionales, además de mejorar la imagen del país.

Por su parte, Alvargonzález destacó que con este convenio "se hace realidad el deseo del Ministerio de Defensa de poder mostrar a un mayor número de personas el acervo cultural del que es depositario".

De esta manera, el Ministerio de Defensa facilitará el acceso al Patrimonio Cultura Inmueble a los ciudadanos y turistas y participará en actividades culturales, mientras que Turespaña promocionará estas actividades a través de campañas y ferias.

PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE ESPAÑA.

Durante el acto, Alvargonzález ha recordado que España cuenta con un "excepcional conjunto de bines de carácter histórico", custodiados en museos emblemáticos como el Museo del Ejército de Toledo, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Madrid) o el Museo Naval.

En total son 21 museos y 25 salas de colecciones museográficas repartidos por toda la geografía española.

El Patrimonio Histórico adscrito al Ministerio esta constituido por alcázares, castillos y fortalezas como los alcázares de Toledo y Segovia o el Castillo de San Fernando (Figueras).

A este patrimonio se suma también el patrimonio documental del Estado, que ocupa más de 120 kilómetros de estantería en 11 archivos históricos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado