Archivo - Turistas en la Sagrada Família - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El turismo en solitario, conocido como 'solo travel', se consolida como una de las tendencias más fuertes de 2025, no solo como una opción de ocio, sino como una herramienta de bienestar personal y desarrollo emocional. Según un estudio de la plataforma de psicología online Unobravo, Barcelona se ha posicionado como la ciudad española mejor valorada para quienes deciden viajar sin compañía.
El informe, que analiza los mejores destinos europeos para este tipo de viajes, sitúa a la capital catalana en el puesto 12 del ranking global, con una puntuación de 6,15 sobre 10.
Sus puntos fuertes son la gran cantidad de experiencias de cinco estrellas que ofrece (más de 1.200), su agradable clima mediterráneo y una alta tasa de retorno de visitantes, lo que demuestra su atractivo y seguridad.
A nivel nacional, Sevilla ocupa el segundo puesto y el 16º en la clasificación europea, con una nota de 5,84. La ciudad andaluza destaca por su seguridad, sus precios asequibles en alojamiento y restauración, y su rico encanto cultural.
LA TENDENCIA DEL "SOLO TRAVEL" ESTÁ EN AUGE.
Datos de la European Travel Comission (ETC) indican que un 10% de los españoles viajará solo este año. La psicóloga clínica de Unobravo, la doctora Valeria Fiorenza Perris, explica Viajar solo puede suponer un gran reinicio psicológico, ya que implica vivir la autonomía de manera significativa, mejorando la autoconfianza y aportando claridad emocional. "
Explorar lugares nuevos sin compañía también permite redescubrirse a uno mismo sin etiquetas externas", afirma la Dra. Perris.
La experiencia de explorar nuevos lugares sin compañía no solo mejora la autoconfianza, sino que también permite un valioso espacio para la introspección, lo que contribuye al bienestar mental a largo plazo.