Senderismo en Tenerife- TURISMO DE TENERIFE
MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con más de 1.000 kilómetros de senderos, la isla de Tenerife es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Si eres un senderista novato y quieres explorar sus paisajes a pie, estás en el lugar correcto Aquí tienes una guía rápida para que tu primera aventura sea todo un éxito.
Una de las grandes ventajas de Tenerife es su clima, que permite hacer senderismo durante todo el año. Sin embargo, siempre es recomendable consultar la predicción meteorológica antes de salir. También puedes visitar las oficinas de turismo o los centros de visitantes para obtener información actualizada sobre el estado de los caminos.

Al igual que en otras prácticas deportivas, para hacer senderismo es necesario tener un equipo adecuado, aunque la dificultad siempre la marcará el propio sendero. El equipo imprescindible es un buen calzado de montaña, así como una mochila donde deberás guardar agua, comida y algo de abrigo o una gorra si te hiciera falta.
También es aconsejable llevar bastones de senderismo si planeas recorridos largos o simplemente por la comodidad que te pueden aportar. Es también recomendable llevar un teléfono móvil con buena carga para el trayecto pues, pese a que en muchas zonas no hay cobertura, te puede ser de utilidad si te descargas los mapas o usas aplicaciones específicas de senderos.

Debido a que gran parte de la isla es espacio protegido, es posible que necesites un permiso para acceder a ciertos senderos. No te preocupes, puedes conseguir toda la información y los permisos necesarios en las oficinas de información turística.
Para subir al pico del Teide, es obligatorio solicitar un permiso a través de la web oficial de Parques Nacionales. Sin embargo, si pasas la noche en el Refugio de Altavista y subes antes de las 9 a.m., no necesitarás este permiso.

RUTAS PERFECTAS PARA PRINCIPIANTES
Aquí te presentamos tres opciones de baja dificultad para que disfrutes de la belleza de Tenerife:
Camino de los Sentidos (Anaga)
Un sendero único que te invita a explorar la naturaleza con todos tus sentidos. Se divide en tres rutas; la primera es accesible para sillas de ruedas, mientras que la tercera combina las dos primeras y te lleva hasta el Mirador del Llano de los Loros.
Samarines, explorando la costa de Candelaria
Con apenas 2 kilómetros, este sendero te ofrece una muestra del litoral volcánico de la isla. Es un camino de ida y vuelta que te permitirá recorrer playas y acantilados.

Monte del Agua
Si buscas descubrir los paisajes del noroeste de la isla, esta ruta te llevará hacia el caserío de El Palmar. Puedes elegir entre una variante más corta (Las Huertas) y una más larga (Las Lagunetas), ambas de aproximadamente una hora.
Si después de estas rutas te sientes preparado para un nuevo reto, te animamos a unirte al Tenerife Walking Festival, un evento que reúne a senderistas de todo el mundo. Esta es una oportunidad fantástica para conocer a otros aventureros y explorar los mejores senderos de la isla.