Dónde jugar al ajedrez en Madrid: abre Gambit Café, el primer bar de ajedrez con torneos y cócteles

Gambit Café en Madrid
Gambit Café en Madrid - GAMBIT CAFÉ
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 28 enero 2026 17:16

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El madrileño barrio de Malasaña cuenta desde este mes de enero con Gambit Café, el primer establecimiento de Madrid que introduce el concepto de chess bar.

Este proyecto, liderado por la emprendedora francesa Alexandra Tivoly, nace con el objetivo de profesionalizar y socializar la práctica del ajedrez en un entorno hostelero, fusionando el tablero con una propuesta de coctelería y gastronomía en un espacio de más de 100 metros cuadrados.

La iniciativa surge tras detectar una carencia en la oferta de ocio de la capital española, donde no existían locales que integraran el ajedrez como eje central de la experiencia social fuera de los clubes tradicionales.

Tivoly, con formación en el sector bancario, ha diseñado un modelo de negocio que busca desmitificar este juego milenario, posicionándolo como una alternativa de ocio consciente y participativo capaz de conectar a distintas generaciones y niveles de juego.

El modelo operativo de Gambit Café se basa en una tarifa de uso de 3 euros por tablero, sin límite de tiempo ni de partidas, permitiendo a los usuarios jugar de forma libre o participar en la comunidad de abonados del local.

El diseño del establecimiento ha sido proyectado específicamente para facilitar la convivencia, con mesas fabricadas a medida para el juego y un sistema de zonificación mediante cortinas que permiten adaptar el ambiente según las necesidades de concentración de los clientes.

En el plano estratégico, el centro ha establecido acuerdos de colaboración con plataformas del sector como Chess.com y ChessMood. Estas alianzas permitirán el desarrollo de una programación estable que incluirá torneos oficiales, clases de aprendizaje rápido, encuentros con jugadores profesionales y la retransmisión de grandes competiciones internacionales.

El proyecto pone especial énfasis en los beneficios intelectuales del ajedrez, aplicados a un contexto de disfrute urbano y social.

La oferta se complementa con una propuesta de hostelería versátil que abarca desde café de especialidad hasta coctelería clásica y combinados premium. La carta gastronómica incluye opciones de picoteo como hummus, tortilla de patatas, tablas de quesos y embutidos, además de una selección de repostería.

Con esta apertura, Madrid se alinea con la tendencia de los bares temáticos de ajedrez presentes en otras capitales europeas, consolidando un nuevo nicho en el sector del entretenimiento de la ciudad.

Contador

Contenido patrocinado