Actualizado 18/04/2013 23:08 CET

Empresarios y emprendedores apuestan por 'reinventar' la oferta de alta cocina y ocio

Panel de expertos de la V edición de 'Start up Spain'
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresarios y emprendedores apuesta por 'reinventarse' el mundo del ocio y del turismo y dentro de éste la oferta de alta cocina, dos puntos clave de la marca España, que fueron protagonistas este jueves de la V edición del foro 'start up Spain', organizado por la Fundación Rafael del Pino y ESADE Business School.

Los participantes de este foro, comprometido con la innovación y el emprendimiento, desgranaron las claves para lograr el éxito de un negocio aportando las claves de cómo debe comportarse un emprendedor y analizado la capacidad de emprender de nuestro país.

La marca 'España', junto con la innovación y la formación tecnológica, fueron los temas más recurrentes, entre los asistentes del encuentro como los reconocidos chef Marcelo Tejedor, Paco Roncero, Manuel Domínguez o Ramón Freixa; y empresarios del ocio y del turismo como Mauricio Prieto (eDreams) e Ignacio Pérez (ZED Group).

La falta de formación y experiencia fueron los aspectos más criticados. "En España tenemos muy poco experiencia en tecnología", lamentó Pérez, un obstáculo con el que conviven otros sectores que deben adaptarse.

No obstante, todos coincidieron en que el uso de las nuevas tecnologías en sus proyectos emprendedores son una herramienta clave para desarrollar sus ideas y por qué no, también en el mundo de la gastronomía.

"Si hay algún eje donde España es fuerte, es el sector de la gastronomía", ha destacado el moderador del foro, Rafael del Pino, una idea en la que incidió Tejedor. "No fallaba la cocina, fallaba el formato", concluyó.

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