24 de febrero de 2020
 

ENAC amplía la acreditación al ICTE para las nuevas normas ISO de espacios naturales y playas

Actualizado 01/08/2016 14:56:05 CET
Icte acreditacion espacios naturales playas
ENAC

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ha ampliado sus servicios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para evaluar el cumplimiento de los requisitos de las nuevas normas internacionales sobre gestión de playas y de espacios naturales protegidos, según ha informado ENAC en un comunicado.

Hasta ahora el ICTE ha contado con la acreditación de ENAC para la certificación de servicios y productos turísticos para servicios de restauración, hoteles y apartamentos turísticos, alojamientos rurales, campings y ciudades de vacaciones y balnearios, entre otros. Con esta ampliación, también lo hará sobre las normas UNE-ISO 13009 sobre gestión de playas y UNE-ISO 18065 relativa a espacios naturales protegidos.

"Cada vez con mayor frecuencia encontramos todo tipo de distintivos de calidad en servicios turísticos vacíos de contenido y que carecen de todo rigor en su proceso de concesión. Nosotros podemos decir que la Q de Calidad Turística es el único sello del sector cuyo proceso de evaluación y concesión se encuentra acreditado por el único organismo acreditador en España", aseguró la directora técnica de ICTE, María Cruz Cádiz Gómez.

En su opinión "la acreditación por ENAC, avala que nuestro esquema de auditoría y certificación de la marca de garantía Q Calidad Turística, es perfectamente solvente desde el punto de vista técnico, así como absolutamente transparente e imparcial".