MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, ha puesto en marcha una campaña de promoción turística para reforzar la imagen de nuestro país en el Reino Unido con motivo del Brexit.
Denominada 'SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España?', se mantendrá activa durante todo el mes de abril y pretende generar 20 millones de impresiones en redes sociales y alcanzar a un millón de usuarios.
En 2016 visitaron España 17,8 millones de turistas británicos, lo que supuso un crecimiento del 12,4% respecto al año anterior.
El eje de la acción es que los propios turistas británicos se conviertan en embajadores de España en las redes sociales compartiendo experiencias vividas durante sus vacaciones.
Para ello se ha elegido a seis blogueros británicos especializados en viajes y turismo que publicarán artículos sobre nuestro país y animarán a todos sus seguidores a compartir sus propias vivencias.
El 6 de abril se realizará en Twitter el llamado 'Spain Travel Chat' en el que los blogueros lanzarán preguntas a sus seguidores sobre España, hablarán de sus viajes e incentivarán la participación de los internautas.
Por último, los perfiles de las cuentas de la Oficina de Turismo de Londres en redes sociales promocionarán el lema #SpaininMYheart con imágenes de portada diseñadas específicamente para esta campaña.