España recibió en septiembre un 7,5% más de turistas italianos, que se sitúan como el cuarto mercado emisor

Palya con turistas
CEDIDA/ CATE GILLON
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

España recibió en septiembre un 7,5% más de turistas italianos respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de la caída registrada del 9,9%, con 2,64 millones de viajeros de este país en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2012, según informó Turespaña en un comunicado.

No obstante, Italia se sitúa como el cuarto mercado emisor, razón por la cual Turespaña quiso promocionar la oferta nacional en la feria internacional TTG Incontri, celebrada en este país entre el 17 al 19 de octubre. De hecho Fuerteventura espera duplicar el número de turistas italianos durante la temporada de invierno.

Por ello, la Oficina de Turismo de España en Milán ha ampliado su presencia en este evento ubicado en la ciudad de Rimini, con un stand de 360 metros cuadrados, co-expositores y más de 60 profesionales, que promocionarán los atractivos españoles junto a otros 130 países.

En el pabellón español han participado once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana), dos ciudades (Bilbao y Santiago de Compostela), y nueve empresas turísticas (Click On-line, Hotel Los Abetos, Iberostars Hotels & Resorts, Ibiza Grand Hotel, In Travel, Paradores, Transhotel, Viajes Urbis y Viloria Viajes).

Asimismo, se llevó a cabo una mesa redonda titulada 'Destino España: desafíos y oportunidades"' que contó con la participación del turoperador Alpitour, la compañía aérea, Vueling, la agencia 'online' Expedia, el portal de viajes Tripadvisor y la compañía de navegación y turoperador Grimaldi.

En ella, los participantes analizaron la situación del destino España en el complejo contexto actual, resaltando sus resultados en relación con el mercado español este verano han sido muy positivos.

Aun así, quedó patente la necesidad de reforzar el conocimiento de la gran calidad de la estructura turística española y de los destinos españoles menos visitados por los italianos, en especial entre los agentes de viajes, así como la exigencia de escuchar lo que cuentan los turistas 'online' sobre los destinos españoles e interactuar con ellos para adecuar las acciones de promoción a los diferentes públicos objetivo.

Este año el evento, uno de los más importantes del sector turístico en Italia, atrajo a más de 50.000 visitantes profesionales, un 4% respecto a 2012, repartidos en los 70.000 metros cuadrados de los que dispuso la feria.

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