Actualizado 22/04/2022 12:40

España retoma la promoción turística presencial en Colombia

España retoma la promoción turística presencial en Colombia
España retoma la promoción turística presencial en Colombia - TURESPAÑA

Busca atraer a un turista de calidad y sostenible

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha retomado en Colombia las acciones promocionales en formato presencial con una presentación del destino España ante 80 profesionales del sector turístico colombiano el pasado 20 de abril en Bogotá (Colombia).

Se trata de la primera actividad presencial en este mercado desde el inicio de la pandemia, organizada a través de la Consejería de Miami, a la que también acudieron los destinos de Madrid y Andalucía.

Bajo el objetivo de mantener el liderazgo de España como primer destino europeo, tras el parón forzoso de marzo de 2020, el turista colombiano, al igual que el resto del continente, es un turista de calidad, con un gasto medio que supera los 2.200 euros.

Viaja atraído por la cultura, al arte, la gastronomía y las compras, contribuyendo a la sostenibilidad de los destinos gracias a la repercusión directa del gasto en las actividades locales y el respeto por la cultura y las tradiciones.

A pesar de la distancia, España se mantiene como primer destino europeo en intención de viaje en los mercados iberoamericanos y las perspectivas para 2022 son optimistas, ya que en los dos primeros meses del año han viajado a España 282.223 turistas de la región, de los cuales 60.000 procedían del mercado colombiano, lo que supone un 19%, alcanzando niveles muy similares a los de 2019.

Antes de la pandemia, Colombia era el cuarto mercado emisor del subcontinente, cuando se recibieron 493.000 turistas colombianos, un 14% de los 3,3 millones de turistas que viajaron del conjunto de Iberoamérica entonces.

Los lazos entre los dos países son cada vez más fuertes y el mercado ha recuperado, además, las conexiones aéreas con España, con 38 conexiones semanales entre las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y, desde junio, también Cartagena de Indias.

El encuentro tuvo lugar en el Mercado Serrata Gourmand, un espacio gastronómico en el que se fusiona la gastronomía colombiana y la mediterránea, que contó con degustación del menú diseñado por el chef Rubén Trincado, galardonado con una estrella Michelín.

Esta actividad presencial de Turespaña dirigida a los profesionales colombianos, se suma a otras ejecutadas para la recuperación de mercados de largo radio tras la pandemia, como las jornadas directas en Miami (31 marzo y 1 abril) para el sector
turístico de Estados Unidos, o el viaje de familiarización con agentes turísticos de Japón que actualmente están visitando España, y que responden al objetivo de impulsar la comercialización de los destinos, la oferta y los productos turísticos españoles en estos mercados lejanos, posicionando a España como destino turístico de calidad, seguro y sostenible.

Contador

Más información