España y Rusia estrechan lazos en el Año Dual de Turismo hispano-ruso

Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, junto al director de Turespaña
Europa Press
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 13:15


Durante el Año Dual se han implantado 50 acciones por ambas partes

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, asiste hoy en San Petersburgo a la clausura del Año Dual de Turismo Rusia-España, en un año que ha constituido una oportunidad para estrechar la cooperación turística entre ambos países, impulsar el intercambio de flujos turísticos y consolidar la promoción de ambos destinos.

Durante el primer trimestre de este año, un total de 156.000 turistas rusos visitaron España, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de 2016, dato que muestra la recuperación de las llegadas tras años de descenso desde este mercado, estratégico por ser uno de los que cuenta con el nivel de gasto por visitante más alto.

Los turistas rusos se gastaron 223 millones de euros, un aumento del 8%. "Para España el turismo ruso es prioritario y tiene un papel muy destacado en la planificación de la política turística. Rusia se ha convertido en los últimos años en nuestro principal mercado emisor emergente", destaca el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

"El nivel de gasto del cliente ruso, su interés por la cultura y por un producto de calidad y sus viajes prolongados y en familia hacen que sea un tipo de turista deseado por España", ha subrayado.

La responsable de Turismo ha presidido, junto a la viceministra de Cultura rusa, Alla Manívola, la reunión del grupo de trabajo de turismo de la comisión intergubernamental mixta Expaña-Rusia.

Asían ha destacado que este año ha constituido "una oportunidad extraordinaria" para estrechar la cooperación turística entre España y Rusia.

50 ACCIONES IMPLEMENTADAS.

La reunión ha servido también para hacer un repaso de las cerca de 50 acciones implementadas por ambas partes. Asían ha destacado la amplia presencia española en ferias turísticas celebradas en Rusia (MITT, Informarket, etc...) y las acciones de promoción dirigidas al público ruso como el incremento de contenidos en ruso en el portal oficial de turismo de España, Spain.info.

Asimismo, acciones en redes sociales, un amplio programa de viajes de prensa y la celebración de foros hispano-rusos en los que cobra una especial importancia el desarrollo de vínculos directos entre las organizaciones turísticas de ambos países y abrir nuevas rutas directas.

Por la tarde, participará en un foro empresarial España-Rusia, donde pondrá a disposición de los empresarios rusos la gran experiencia de España en la industria turística, tanto en la vertiente de transmisión de nuestro conocimiento, como en la implantación de grandes empresas turísticas españolas en el mercado.

El Año Dual, que tiene su origen en diciembre de 2015, con la firma de la Declaración Conjunta del ministro de Cultura de la Federación de Rusia y el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, nació con el objetivo de incrementar los flujos turísticos entre ambos países, fortalecer los vínculos entre administradores y empresas turísticas y fomentar tanto la promoción de destinos como las inversiones.

Leer más acerca de: