Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros españoles se han decantado por los destinos nacionales a la hora de pasar sus vacaciones de verano, según muestran las reservas efectuadas durante los meses de junio, julio y agosto por los usuarios del portal Housetrip.
En esta línea, los destinos españoles han duplicado su presencia con respecto al mismo periodo de 2012, pasando a copar el ránking, probablemente "debido al aumento del turismo interior y sumado al incremento de la cantidad de propiedades en ciudades españolas ofertadas por el portal", según señaló en un comunicado.
Así, entre los 20 destinos más demandados, 14 de ellos se ubican en territorio nacional. París, Lisboa, Londres, Roma, Oporto y Albufeira, serían el resto de destinos europeos que contempla la clasificación.
Concretamente Paris sigue siendo el destino más popular, a pesar de haber caído de un 20% a un 5% las reservas de los viajeros españoles de la compañía a la capital durante la temporada estival, en beneficio de de ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia o Alicante, los destinos nacionales que encabezan la lista.
"En España el turismo doméstico está claramente en auge y por ello desde HouseTrip estamos invirtiendo en potenciar el crecimiento de nuestra oferta en el mercado español, nuestro cuarto mercado a nivel mundial", afirmó el consejero delegado de la compañía, Arnaud Bertrand.