Los españoles han buscado un 24% más de alojamientos vacacionales en esta Semana Santa

Casa Rural
TOPRURAL/EP
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 13:51

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demanda de alojamientos para vacaciones por parte de los viajeros españoles ha aumentado un 24% con respecto al mismo período del año anterior, según el informe realizado por HomeAway.es, el portal español del grupo especializado en alquiler vacacional.

El crecimiento de la demanda ha sido del 29% en términos generales, debido al aumento de las consultas realizadas por parte de los turistas europeos y norteamericanos que han ascendido un 33% en comparación con la Semana Santa de 2012.

"El hecho de que la demanda de alquiler de alojamientos siga incrementándose en esta temporada, tanto de cara al turista nacional como al internacional, es una magnífica noticia para el sector", precisó la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

El principal destino por número de búsquedas realizadas por los turistas españoles es Andalucía, que representa el 30% del total de la demanda, seguido de Cataluña (16%) y la Comunidad de Madrid (7%).

Los datos del informe han sido extraídos del número total de consultas para reservar vacaciones entre el 23 y el 31 de marzo de 2013, y han sido comparados con las realizadas la Semana Santa anterior, del 31 de marzo al 8 de abril de 2012.

Contenido patrocinado