Estrella Galicia buscará al mejor tirador de cerveza de España en el Salón de Gourmets

Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.
EUROPA PRESS/ESTRELLA GALICIA.
Publicado: miércoles, 30 marzo 2016 14:11

Competirán los quince mejores de Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Madrid y Baleares

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo 5 de abril el XXX Salón de Gourmets de Madrid será el escenario de la final del III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional en el que los mejores tiradores de cerveza de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Madrid competirán por alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.

Por tercer año consecutivo hosteleros de todo el país miden su destreza y calidad en el servicio de cerveza, un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores.

En esta competición, Estrella Galicia premia la calidad y profesionalidad del servicio de cerveza, una característica inherente a nuestra cultura gastronómica popular.

Los participantes de este campeonato, tendrán que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo además a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

Estrella Galicia ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los barman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del público.

SU PESO EN CERVEZA.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza. La dotación económica para el ganador será de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibirá 600 euros, y se entregarán también tres accésit de 150 euros.

Además, todos los finalistas también recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

Paralelamente, habrá diversas actividades como el GourmeTapa Estrella Galicia, la cuarta edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el 5 y 6 de abril, abierta a cualquier hostelero que desee poner a prueba sus habilidades culinarias. Los premios de los ganadores serán de 2.000 euros, trofeo y diploma para el vencedor, accésit de 1.000 euros y un diploma a los segundos clasificados.

TAPAS COCINADAS CON CERVEZA.

Además habrá un premio especial para aquellas recetas cocinadas con cerveza Estrella Galicia, que consistirá en 1.000 euros en metálico y el peso en cerveza del chef que elabore la tapa.

Todas las tapas deberán armonizar con una de las marcas de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial o 1906 Red Vintage). El campeonato se dividirá en varias sesiones, que tendrán ligar el martes 5 y el miércoles seis.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar también de catas para conocer en profundidad diversos tipos de bebidas de la marca.

Más información