Equo Madrid exige "máxima transparencia" acerca de las negociaciones con la empresa de Sheldon Adelson

Eurovegas
CEDIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 17:59

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

EQUO Madrid ha exigido este lunes "máxima transparencia" a la Comunidad de Madrid acerca de las negociaciones "previas" a la adjudicación del macrocomplejo de Eurovegas.

La formación hacía estas declaraciones en un comunicado tras conocer el informe anual de Las Vegas Sands en el que la empresa del magnate Sheldon Adelson reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que podría haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero.

A juicio de la formación, estas informaciones "obligan a extremar las precauciones y a dar a la ciudadanía todas las explicaciones sobre el proceso que llevó a designar a Alcorcón sede del futuro complejo de casinos".

EQUO Madrid ha considerado que dichas prácticas "suponen un peligroso antecedente al proyecto de Eurovegas", y ha exigido que se esclarezca el coste que el desarrollo del macroproyecto supondrá para las arcas públicas y la ciudadanía, así como todos los detalles de las negociaciones previas, ya que "a día de hoy persisten muchos puntos oscuros".

EQUO Madrid también ha instado al Gobierno de Ignacio González que "dé la cara para despejar las sospechas que el proyecto ha suscitado desde el primer momento".

La portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, ya ha advirtió que "las concesiones del gobierno del PP al magnate americano pueden convertir en un auténtico paraíso fiscal la Comunidad de Madrid, ya que se ha adaptado la legislación en asuntos tan sensibles como las condiciones de trabajo, la norma urbanística, la permisividad de fumar o la entrada de menores".

Además, ha indicado que "se han introducido modificaciones legales que facilitarían el blanqueo de capitales, al disminuir la vigilancia sobre el juego".

Sabanés ha considerado "lamentable que se concedan exenciones y facilidades a un proyecto que ahonda en el modelo 'neoladrillista' que ha llevado a la crisis". "En su lugar, se debería invertir en sectores sostenibles y de futuro como las energías renovables y el I+D+I", ha asegurado.