MÉRIDA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura estará presente hasta el próximo día 23 de abril en la Feria Internacional de Turismo B-Travel que se celebra en las instalaciones de FIRA Barcelona en la ciudad condal.
Extremadura presenta su patrimonio gastronómico, natural, cultural y rural en el año proclamado por las Naciones Unidas, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Una designación que se convierte en una "oportunidad única" para Extremadura que aboga por el desarrollo de un turismo "sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la cultura local", y que fundamente el turismo en los tres pilares de la sostenibilidad, en concreto, "económico, social y del medio ambiente".
En B-Travel la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura pretende promover, transmitir y concienciar sobre el desarrollo basado en la sostenibilidad, con un stand propio de 80 metros cuadrados en el que su diseño gira en torno a los espacios naturales de Extremadura, en los que destaca la "apuesta" de la región por el astroturismo y las zonas de baño.
El Patrimonio Mundial Unesco también es protagonista con imágenes de ciudades históricas de "relevancia turística", y la "apuesta" por la gastronomía, a través de las D.O, Rutas del Jamón, Ruta del Vino y Ruta del queso, sin olvidar el Turismo Rural, señala el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.
DATOS
Por otra parte, el Ejecutivo regional ha subrayado que durante el año pasado, Extremadura obtuvo "los mejores datos en el sector turístico" con unas cifras que "avalan que fue el mejor de los últimos treinta años".
Un sector que en la región supone "casi el 6 por ciento" del PIB extremeño y que genera "24.000 empleos", que representan "el 7,7 por ciento de toda la población ocupada de Extremadura".
También ha destacado la Junta que el "crecimiento" del empleo, en el pasado mes de febrero, fue del 6,5 por ciento interanual en la región, lo que ha supuesto "la tercera mayor subida del país detrás de Canarias y Baleares".
Finalmente, ha incidido en que el turismo en Extremadura es uno de los sectores que "mejor comportamiento" está teniendo, con un 3 por ciento de crecimiento en puestos de trabajo.