Facua critica el colapso para renovar DNI o pasaporte y reclama más personal

Pasaporte español
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 15:39

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en acción ha comunicado que está recibiendo numerosas quejas de usuarios a los que se le están dando cita a casi dos meses vista para renovar el DNI y el pasaporte, en pleno verano y a las puertas de las vacaciones estivales, por lo que ha reclamado al Ministerio de Interior que destine más personal y medios necesarios a la atención en las oficinas.

En un comunicado, se remite a las denuncias de usuarios que afirman que, en el mejor de los casos, el sistema de reserva les emplaza para varias semanas vista.

El retraso se agrava en el caso de las grandes capitales, donde la densidad de población es mayor. Del mismo modo, Facua recuerda que se tratan de incidencias que se repiten "cada año" por estas fechas, y emplaza a Interior a tener en previsión qué personal destina a la gestión de este servicio para no repetir las incidencias cada año.

Según el comunicado, "Facua considera inaceptables esos tiempos de espera, y recuerda que nos encontramos en una época de especial afluencia a las oficinas de expedición debido al período vacacional, ya que para poder realizar determinados viajes es necesario poseer los documentos identificativos en regla".

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