CÁCERES 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura (Fextur), Victoria Bazaga, ha considerado que la denominada 'Turismofobia' que se está produciendo en algunas regiones como Baleares, Cataluña o País Vasco, no supone una oportunidad para Extremadura por la falta de transporte para llegar a la región.
En declaraciones a Europa Press, Victoria Bazaga ha confiado en que estos incidentes no prosperen en esas comunidades porque no hacen "ningún bien" al sector turístico.
Así, y en caso de que continúen, la presidenta de Fextur no cree que el turista se cedida venir a Extremadura en lugar de ir a esas comunidades, debido a "la falta de infraestructura de transporte" que existe en la región.
"Si tuviéramos infraestructuras de transporte, hubiera podido ser una oportunidad, pero como no tenemos transporte, va a ser muy difícil traer a toda esa gente extranjera que no viene aquí a Extremadura si no viene en un avión", ha destacado.
Así, ha reiterado que la falta de infraestructuras de transporte en la región dificulta trasladar a Extremadura un turismo internacional que se mueve en las zonas de Baleares y de Cataluña. Por ello, ha señalado que no cree que la 'turismofobia' sea una oportunidad para la región extremeña.