PARQUES REUNIDOS
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fondo británico Arle Capital, que ostenta el 28,44% del capital de Parques Reunidos, ha decidido ceder el grueso de su participación en el grupo de ocio del que es titular indirecto, un 26,76%, equivalente a 21,61 millones de acciones, a un grupo de 150 inversores institucionales de primer nivel.
De esta forma, el fondo británico diluirá su participación en el accionariado y dejará de ser titular directo o indirecto de las acciones de Parques Reunidos, una operación que finalizará en el segundo trimestre de 2017.
La mayor participación de acciones de Parques Reunidos gestionada por Arle Capital la recibirá Candover Investements, aproximadamente un 2,5%, mientras que el resto se repartirá entre un grupo más amplio.
La distribución de dichas acciones, que "está ya en fase avanzada", se realizará entre nuevos accionistas que procederán de centros financieros de la Unión Europea, Estados Unidos y también de Asia-Pacífico, ha informado el fondo británico en una carta remitida por el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras diluir Arle Capital su participación, Corporación Financiera, con el 10%, se erigirá en el principal accionista de Parques Reunidos, por delante de Morgan Stanley (8,5%), entre otros inversores. Los títulos de Parques Reunidos cerraron la sesión bursátil a 15,63 euros, con un alza del 0,64%. En el año se han revalorizado un 6%.
DILUYE SU PARTICIPACIÓN.
El fondo británico, principal accionista del grupo de ocio y parques, ya redujo su participación en la empresa española antes de su salida a Bolsa. En enero vendió un 10% del capital social de Parques Reunidos por unos 115 millones de euros entre inversores cualificados y mostró su intención de reducir su peso en la compañía.
La distribución de acciones está contemplada en la documentación legal de los fondos que gestiona Arle Capital y que ha decidido llevar a cabo, tras las "impresiones positivas" sobre las perspectivas a medio plazo de Parques Reunidos. Los fondos asesorados por Arle han financiado el crecimiento de Parques Reunidos desde 2007.
El fondo británico asegura que apoya "plenamente" la estrategia liderada por el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, que buscan la expansión del grupo por distintas vías y que están dirigidas a articular "una atractivo ratio de retorno sobre el capital invertido". "Arle considera que el impacto estratégico y financiero de estas iniciativas en los próximos dos o tres años será sustancial", señala en su carta.