El gasto de los turistas extranjeros en Brasil hasta mayo, el mayor en 10 años

Turismo brasil
Turismo brasil - Jose Lucena/TheNEWS2 via ZUMA Pr / DPA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:16

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Brasil logró una recaudación de más de 3,2 millones de dólares (casi 3 millones de euros) por el movimiento turístico de viajeros internacionales durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un 18% más que en el mismo período del año anterior.

Esta cifra es la más alta de los últimos díez años, según los datos de una encuesta del Banco Central de Brasil (Bacen) y compilada por el Ministerio de Turismo.

Al celebrar un nuevo dato turístico positivo, el ministro de Turismo, Celso Sabino, ha destacado que Brasil vuelve a ser un destino cada vez más atractivo para los turistas extranjeros.

"Con su belleza natural y su rica cultura, combinadas con su estabilidad económica, política y social, Brasil tiene el potencial de consolidarse como uno de los principales destinos turísticos mundiales", ha afirmado.

Específicamente en el mes de mayo, la entrada de divisas internacionales al turismo fue de 523 millones de dólares (489 millones de euros). Todos estos recursos contribuyen significativamente al desarrollo económico de las regiones turísticas.

Hasta mayo de 2024, alrededor de 3,3 millones de viajeros procedentes de otros países desembarcaron en suelo brasileño. La cifra es un 10% más que en el mismo período del año pasado. La expectativa es que el país alcance los 10 millones de turistas extranjeros para 2027.

Contador

Leer más acerca de: