El gasto en viajes produce más felicidad que el gasto en objetos

Bangkok
THE BLUEROOM PROJECT
Publicado: miércoles, 21 junio 2017 11:43

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las vivencias y las experiencias nuevas generan felicidad y el conformismo o la adaptación son sus principales enemigos, según aseguran desde la empresa de experiencias para viajeros Musement que asegura que viajar es un aliado seguro para mantenerse mentalmente en forma.

La compañía, que recomienda actividades autóctonas en las grandes ciudades, afirma que "se derriba el mito de que las cosas que duran más nos harán felices por más tiempo". Varios estudios confirman, según la empresa, que el consumo de experiencias únicas producen mayor felicidad.

Según estos estudios, las experiencias rompen con la monotonía y, por tanto, cambian el estado de ánimo. Gastar en experiencias es un modo de vivir algo diferente, mientras que comprar un objeto no implica un cambio sustancial en la vida del comprador.

El profesor de Psicología de la Universidad Cornell, en Nueva York, Thomas Gilovich, afirma que la costumbre y la adaptación es uno de los principales enemigos de la felicidad. Los viajes aportan experiencias que, además, pueden mejorar en el recuerdo.

Los objetos son ajenos a nuestra persona, aunque compremos algo que siempre nos ha gustado. Desde Musement recuerdan que una experiencia es algo que se vive en primera persona y que, por tanto, siempre formará parte de uno mismo. Algunas de ellas pueden, incluso, cambiar el rumbo de vida y las maneras de pensar.