BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha impulsado una estrategia para atraer a turistas interesados en la cultura y posicionar a Cataluña como un destino de referencia en turismo cultural, y la ha presentado este viernes en Barcelona ante 250 profesionales de empresas y entidades del sector turístico relacionadas con este ámbito.
Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) pretende con esta estrategia proporcionar a los turistas información ordenada sobre los servicios, empresas y actividades que les permitirán relacionarse con el patrimonio cultural catalán y ofrecer plataformas de promoción y comercialización a las empresas adheridas en los programas de trabajo.
Asimismo, pretende mejorar la coordinación público privada, promocionar todo lo que suponga una "experiencia cultural memorable" para el visitante, acercar a los turistas tradiciones, oficios, cultura, historia e identidad territorial, y aprovechar así para desestacionalizar el turismo.
La ACT basará esta estrategia en cinco programas de trabajo: artes y cultura, ciudades con carácter, pueblos con encanto, villas marineras y rutas de Catalunya, y pueden formar parte empresas y espacios para practicar actividades culturales, rutas y redes territoriales de cultura y turismo, alojamientos culturales, agencias de viajes receptivas que comercialicen paquetes de turismo cultural, y ciudades y pueblos con atractivo desde el punto de vista histórico, cultural, enogastronómico, arquitectónico, artístico o creativo.
Dentro del ámbito de la cultura y la identidad, la Generalitat trabaja también el turismo enogastronómico, y ha desplegado tres programas de trabajo: Experiencias Gastronómicas, Hoteles Gastronómicos y Enoturismo Catalunya.