BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell Executiu del Gobierno catalán ha aprobado este martes la creación de la Mesa de Turismo, adscrita a la Conselleria de Empresa y Empleo, y que hará de interlocutora con el sector para favorecer la colaboración público-privada.
La Generalitat ha señalado que el primer cometido de la entidad será la colaboración en la formulación del nuevo Plan Estratégico de Turismo, así como su seguimiento y supervisión.
Los objetivos básicos de la Mesa serán la mejora de la competitividad, la innovación, la búsqueda de nuevos mercados y la promoción del sector turístico catalán.
Su órgano rector y de deliberación será el consejo sectorial, presidido por la directora general de Turismo, Marian Muro, integrado por los presidentes de las comisiones sectoriales, así como por los vocales escogidos entre representantes de la administración turística.
Las comisiones sectoriales serán cuatro: Ordenación, que abordará la racionalización normativa; Programación, que afrontará cómo fortalecer y renovar el tejido empresarial; Conocimiento y Estrategia, que analizará la innovación, y Calidad, que se encargará de la implantación de un sistema de calidad.