Archivo - 'Letronas', de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Gijón ha logrado renovar, por dos años más hasta 2026, el distintivo de Destino Turístico Inteligente obtenido ya en 2020 y se sitúa a la vanguardia del desarrollo turístico y con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores, según una nota de prensa de Visita Gijón.
"La renovación del distintivo que nos acredita como destino turístico inteligente es una muy buena noticia para Gijón, porque nos convierte en una ciudad de referencia en unas prácticas turísticas innovadoras y sostenibles que son cada vez más apreciadas y buscadas por potenciales visitantes", ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.
La edil ha visto importante por seguir por este camino en el que, según ella, Gijón ha sido pionera, sino porque coincide con la apuesta de conseguir para Gijón un turismo de calidad, al ser este distintivo "muy apreciado por un perfil de visitantes exigentes y comprometidos con la sostenibilidad y la innovación", ha asegurado.
El grado de cumplimiento medio del total de requisitos de la metodología DTI por parte de Gijón es del 88,6%, lo que le convierte en el destino con mayor valoración dentro de la red DTI.
Además de Gijón, a nivel nacional, han logrado este objetivo los siguientes destinos: Barcelona, Bilbao, Benidorm, Donostia/San Sebastián, Málaga, Isla de Tenerife y Santander. Y a nivel internacional, las ciudades de Medellín y Bogotá (Colombia). Estos destinos son considerados Destinos Turísticos Inteligentes.