VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 620.958 euros de la Consejería de Cultura y Turismo para contratar la impartición de cursos de formación turística de profesionales en activo, emprendedores, empresarios o empleados de las empresas del sector y desempleados que hayan trabajado en el sector turístico.
El plazo máximo de ejecución de estos cursos será de 10 meses desde el día 1 de julio de 2017 o desde el día siguiente a la formalización del contrato si éste fuera posterior, hasta el día 30 de abril de 2018.
Los cursos de formación turística se dividen en cinco grupos: gastronomía y enoturismo; turismo rural, de naturaleza y turismo activo; calidad turística y atención turística; idiomas a través de Internet y formación online.
Su organización responde al Plan de Formación Turística de Castilla y León 2016-2019 con dos prioridades, apoyo a los emprendedores turísticos a través de la formación, facilitando el conocimiento de las herramientas de gestión necesarias, y contribución de la formación a la profesionalización del sector para acercar "herramientas imprescindibles" que mejoren la competitividad de los negocios turísticos y la calidad turística.
Entre las novedades de estos cursos destacan los destinados a la internacionalización, al turismo de naturaleza o los relativos a reforzar las medidas contra el intrusismo y se ofrece por primera vez una formación especializada para los guías de turismo (en arquitectura civil).