El Gobierno catalán viaja a China para promocionar Cataluña entre agentes turísticos y aerolíneas

Bus Turístico
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, ha viajado a China para mantener diversas reuniones de alto nivel para promocionar Cataluña entre los principales agentes turísticos del país, ha informado el Govern este lunes en un comunicado.

Esta misión promocional, que tiene lugar desde este lunes y hasta el 2 de septiembre, es la segunda que realiza el director de la ACT en el país asiático, después de la que tuvo lugar en febrero del año pasado, y entre las reuniones previstas destaca una con directivos de la compañía aérea China Southern, que tiene la mayor flota de Asia.

Asimismo, Espasa se encontrará con representantes del Consulado General de España y de la Oficina Española de Turismo (OET) en Guangdong para evaluar el funcionamiento de la expedición de visados turísticos y analizar las posibles formas de agilizar su tramitación.

También está prevista una reunión con directivos de GZL, uno de los mayores touroperadores de Guangdong y el que tramita más solicitudes de visados en el consulado español.

Por segundo año consecutivo, la ACT, en colaboración con Turismo de Guangdong, ha realizado un curso de formación 'online' sobre Cataluña entre los principales agentes de esta provincia china, y en esta ocasión, cerca de 700 agentes se inscribieron en el curso y un centenar lo han superado.

Espasa entregará este jueves el diploma que los acredita como 'Expertos en Catalunya', y los 80 alumnos más destacados de esta edición participarán en noviembre en un viaje de familiarización ('famtrip') organizado por la ACT para conocer lo que han aprendido durante el curso.

La ACT ha realizado esta iniciativa en Guangdong porque es la primera provincia en el ranking del PIB de China continental y tiene 220 agencias de viaje con licencia para operar en el extranjero, de las que trabajan de forma habitual con Cataluña y España.

El Gobierno catalán tiene previsto exportar este modelo de formación a otros países del sudeste asiático y ya está realizando un curso en India, que está previsto que finalice en noviembre.

Contenido patrocinado