MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que el Gobierno está trabajando para incrementar el numero de turistas asiáticos en España y que para ello, su principal objetivo radica en la eliminación de barreras.
Así, se refirió a la necesidad de agilizar la emisión de visados, para lo que se está trabajando a través de tres vías. Por una parte, la coordinación con la Comisión Europea para estudiar medidas que respeten los Acuerdos Schengen, además, se está dialogando con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que tendrá que reforzar o exteriorizar los servicios para mejorar la concesión de visados.
Aumentar la conectividad y crear nuevas rutas con vuelos directos, son los puntos fuertes que ha apuntado el ministro, además de potenciar las fortalezas de nuestro país.
Finalmente, ha hecho un llamamiento al sector privado para la adaptación y adecuación de sus productos y ha asegurado que la cooperación con touroperadores debe estrecharse para poner en común las necesidades que puedan tener y, además, formar e informar sobre los procedimientos a seguir para satisfacer a los turistas.