El gobierno valenciano licita por 478.950 euros el stand de la Comunidad en Fitur 2014

Stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2013.
A.GUIJARRO/GVA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00


VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este lunes la licitación de la fabricación y montaje del stand de la autonomía en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2014 por un importe de 478.950 euros más IVA.

Así lo ha señalado la Consejería de Economía, que ha resaltado que el valor estimado del contrato del anuncio de este año reduce en más de 30.000 euros el importe máximo de licitación del stand de la Comunidad Valenciana de la pasada edición, en concreto un 5% menos con respecto al presupuesto de licitación para el stand de Fitur 2013.

El anuncio de licitación se publicó el pasado 28 de agosto en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y, tal y como publica hoy el DOCV, los interesados pueden presentar sus solicitudes durante los 40 días siguientes a la publicación del anuncio en el DOUE, es decir, el plazo finalizará el próximo 5 de octubre.

Este anuncio de licitación comprende la creatividad, el diseño, el proyecto técnico, la construcción, la instalación, la decoración, el transporte, el montaje, desmontaje y mantenimiento del stand ferial para la presentación de la oferta turística de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur'14.

La Generalitat, a través de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo pretende "priorizar en su política turística de cara al ejercicio del año que viene, todas aquellas acciones claves y estratégicas para el sector turístico, y que además supongan un incremento en las oportunidades de negocio para las empresas turísticas", subrayan desde este departamento.

Por ello, la próxima edición de Fitur 2014, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero, la Comunidad Valenciana asistirá con un stand más tecnológico y con un mayor enfoque a la zona de negocio.

APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO

Para la próxima edición del certamen, la Consejería apuesta "por un uso eficaz del stand, aumentando su uso profesional, la orientación al cliente final y a todas las empresas de touroperación interesadas en comercializar la oferta turística de la Comunidad Valenciana".

En 2014 la Comunidad Valenciana seguirá participando con un único stand para todas las marcas, con el objetivo de presentar una imagen como destino más potente y, además, evitar duplicidades y reducir costes.

Así, el stand de la Comunidad Valenciana mantendrá, en la próxima edición de Fitur, los espacios existentes destinados a uso profesional, como la zona business, además de nuevos espacios con enfoque más tecnológico.

El stand de la Comunidad estará ubicado como cabecera en el pabellón 7, asegurando así la máxima visibilidad y afluencia de público. En la próxima edición, el stand ocupará una superficie de 1.545 metros cuadrados, frente a los 1.643 metros cuadrados del año pasado, es decir, algo más de un 5% menos.

Asimismo, en el expositor habrá una gran plaza central con un escenario para actividades de promoción e institucionales. Además, el stand contará con un espacio para la Tourist Info S.XXI y un punto informativo Travel Open Apps.

Además, continuará contando con espacios de uso para prensa con todo tipo de medios técnicos, el tradicional show cooking para mostrar las especialidades gastronómicas de los destinos turísticos, así como espacios de uso profesional como la zona business y la zona para empresas.