BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha dedicado este año 6,5 millones de euros recaudados a través del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos (Ieet) a subvencionar 24 proyectos elaborados por entes locales del sector con el objetivo de mejorar la competitividad de las destinaciones turísticas catalanas.
Según ha informado este lunes la Conselleria de Empresa en un comunicado, las inversiones servirán principalmente para crear, rehabilitar y mejorar infraestructuras turísticas; recuperar o crear itinerarios; renovar o crear señalización; adecuar y mejorar los espacios del sector; y crear productos innovadores que generen un modelo turístico competitivo, sostenible y de calidad.
La Generalitat subvenciona el 50% de las iniciativas con un máximo de 400.000 euros y las ayudas buscan dar apoyo al desarrollo de planes de fomento territorial del turismo.
La línea de ayuda económica se enmarca en las directrices establecidas por el plan estratégico de turismo de Catalunya, que tiene por finalidad apostar por un modelo turístico competitivo, sostenible y de calidad a partir del equilibrio territorial; la diversificación la oferta; y la orientación de la demanda, la desestacionalización y la innovación del producto.
Desde que se puso en marcha el plan de fomento territorial en 2014, la Dirección General de Turismo ha subvencionado un total de 62 proyectos con una inversión de cerca de 20 millones de euros, que han servido para impulsar iniciativas por valor de más de 55 millones de euros.