Grupo Le Coco seguirá creciendo en Madrid con un nuevo proyecto que abrirá sus puertas a comienzos del verano

Restaurante Giulietta en Madrid
Restaurante Giulietta en Madrid - GRUPO LE COCO
Publicado: sábado, 16 marzo 2024 13:02

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Le Cocó se muestra dispuesto a continuar con el desarrollo de su proyecto de hostelería en Madrid y ha anunciado que se encuentra en fase avanzada de estudio para explorar la posibilidad de abrir un nuevo establecimiento durante este primer semestre del año.

Este sería el sexto de la cadena que hace apenas un mes reabrió las puertas de su renovado restaurante italiano Giulietta con nueva carta y decoración en pleno barrio de Hortaleza de Madrid.

La empresa de restauración comenzó a operar en Madrid ahora una década y ha pasado por diferentes etapas que la han hecho convertirse en un grupo con un total de cinco restaurantes de gastronomía mediterránea muy destacados en la capital de España: Fellina, Antonella, Giulietta, La Cerda y El Columpio (reconvertido en La Morenilla-Casa de Antojos).

La compañía de carácter familiar a lo largo del último año ha un proceso de reestructuración muy importante a nivel societario lo que le ha llevado a una evolución muy positiva en su modelo de gestión con extraordinarios resultados.

Según explicó el consejero delegado del Grupo Le Cocó, Luis González a Europa Press se ha pasado de un modelo "muy vertical y personalista" a un modelo más horizontal "basado en cinco pilares donde cada uno de los responsables es un experto en su área de negocio".

Esta estrategia de desarrollo les ha permitido registrar excelentes resultados en sus establecimientos que son sometidos a un proceso de renovación y mejora continua y que es lo que ahora les ha llevado a querer seguir creciendo en la capital de España.

"El objetivo para este año es abrir un proyecto nuevo y seguir creciendo de manera progresiva", indicó el directivo quien explicó que en estos momentos, de forma paralela a la consolidación de los establecimientos con los que ya cuenta, hay "un proyecto sobre la mesa" para abrir en Madrid a principios de junio.

Para la compañía la capital está viviendo un continuo proceso de expansión en el sector hostelería "y todavía hay mucho margen para seguir creciendo". Por ello la posibilidad de crecimiento de su modelo de negocio en otras provincias es, en estos momentos, más improbable.

Con unos restaurantes que destacan por ser totalmente disruptivos y novedosos la compañía busca ofrecer una experiencia 360 grados en la maride en equilibrio "el trato, la gestión y la involucración" con una oferta de calidad.

"El cliente ahora busca más experiencias, que igual que en los hoteles, no solamente se trata de comer, sino de algo más, de que toda la experiencia, desde la vajilla hasta la decoración del baño, acompañe en estas nuevas experiencias", explica el director financiero del grupo.

Conjugando tecnología con tradición, la segunda generación de esta compañía de restauradores mantiene la esencia del grupo optimizando los recursos con los que cuenta sin olvidar la cercanía con el cliente, algo impresdindible en un negocio de esas características.

"Nuestro éxito a futuro pasará por ser capaces de profesionalizar la gestión de la empresa, manteniendo siempre la cercanía, la humildad y ese cariño en el trato que nos caracteriza", concluye el directivo.