Grupo Piñero, galardonado en la II edición de los Premios Radio Intereconomía

Archivo - Un establecimiento de la cadena Viena Capellanes, en Plaza de Castilla, a 26 de febrero de 2023, en Madrid (España). La franquicia es un sistema de comercio asociado entre empresas financieras y jurídicamente independientes, pero ligadas por un
Archivo - Un establecimiento de la cadena Viena Capellanes, en Plaza de Castilla, a 26 de febrero de 2023, en Madrid (España). La franquicia es un sistema de comercio asociado entre empresas financieras y jurídicamente independientes, pero ligadas por un - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 20 octubre 2023 10:31

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Piñero ha sido sido galardonado en la II edición de los Premios Radio Intereconomía, con los que se persigue reconocer el liderazgo de las empresas que contribuyen al avance de la sociedad española.

El grupo turístico español con sede en Palma de Mallorca ha sido premiado en la categoría de 'Sostenibilidad' por su programa 'Somos Ecoístas'. El movimiento, creado en 2021 por la compañía turística, está pensado para impulsar el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, no solo a través de las actividades del Grupo, sino también trasladando la iniciativa a todos sus socios.

Actualmente, 'Somos Ecoístas' cuenta con iniciativas sostenibles implementadas en todos los países en los que opera Grupo Piñero: España, México, Jamaica y República Dominicana. Estas acciones se refuerzan además a través de la Fundación Eco-Bahia, cuyo objetivo es el de llevar a cabo proyectos de conservación, mantenimiento y mejora de recursos naturales así como concienciar de la importancia del medio ambiente en los destinos donde se encuentra presente (actualmente en México y República Dominicana).

Cuenta con diferentes Programas de actividades como los de recuperación y manejo de fauna, el fomento de flora nativa, la conservación de recursos marinos, la protección de arrecife coralino, el mantenimiento de áreas naturales, así como programas de educación ambiental.

De esta forma, la totalidad de las acciones impulsadas por 'Somos Ecoístas' están enfocadas de una forma abierta, llegando a clientes, socios, empleados, organizaciones colaboradoras, escuelas y otras empresas.

OTROS PREMIADOS.

También se premio a la empresa Viena Capellanes ha recibido el premio 'Excelencia' por sus 150 años de vida y su capacidad de adaptación e innovación. Por su parte, GMV Innovating Solutions ha obtenido el galardón de 'Liderazgo' por sus sistemas de control en tierra para satélites comerciales de telecomunicaciones y sistemas de navegación, incluyendo Egnos y Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite.

El premio 'Innovación' se lo ha llevado la startup española Truckster por la puesta en marcha de un sistema de relevos en el sector del transporte de camiones que, impulsado por la Inteligencia Artificial y el Big Data, garantiza que los camiones nunca se detengan.

La lista de ganadores la completan el proyecto Dipcam, de la compañía Eurofins Megalab, que ha obtenido el galardón en la categoría de 'Impacto' por su esfuerzo en el campo de la oncología para transformar la manera en que se trata el cáncer.

Finalmente, Architectures ha obtenido el premio especial de la redacción Lignumtech para Inteligencia Artificial, por su herramienta de diseño arquitectónico impulsada por la IA.

Los galardones se entregaron el pasado jueves en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid que congregó a más de 200 representantes de la industria, la empresa y la economía.

Leer más acerca de: