Guardería y cocina, principales variables para elegir un apartamento en las vacaciones

Mansión Palacete Ofertada Por Homelidays.Es
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 13:26

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Según el portal de alojamientos vacacionales entre particulares Homelidays.es, las principales variables que llevan a los usuarios a optar por un apartamento donde pasar sus vacaciones son la posibilidad del uso de cocina, el servicio de guardería y la cercanía a la playa, informó la empresa en un comunicado.

Además, al tratarse de una opción "ideal" para las familias con hijos, a la hora de planificar las vacaciones, los arrendatarios valoran "muy positivamente" la cercanía a la zona de ocio y las comodidades para bebés y niños.

"Hemos observado que cada vez son más los alojamientos que ofrecen la opción de guardería a los arrendatarios, un servicio que demandan muchos padres para que sus hijos estén atendidos mientras ellos disfrutan de sus vacaciones", señaló la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.

En este sentido, cobra también gran importancia la posibilidad de que los propietarios dispongan de una cuna para los bebés, sin coste adicional.

De hecho, en España, el 38% de las casas del portal ofrece una cuna, un 18% de los alojamientos cuenta con juguetes para niños y un 17% dispone de trona para dar de comer a los más pequeños, según datos de la compañía.

Asimismo, la posibilidad de tener cocina donde preparar la comida "sin un horario establecido" es una comodidad que muchos padres valoran, "sobre todo cuando se trata de niños muy pequeños".

Además de esto, la cercanía a la playa o a la zona de ocio es otra de las variables que influyen a la hora de optar por un alojamiento, ya que "desplazarse largas distancias, bien en coche o andando, para acceder a la playa es un problema para las familias con niños", concluyó Rivera-Casares.

ANIMALES PERMITIDOS.

Por otro lado, "cada vez son más los alojamientos que permiten animales domésticos", una posibilidad que a muchos viajeros les evita tener que dejar su mascota a otro familiar o en un centro especializado.

Concretamente, en España, en el 49% de los alojamientos ofertados en www.Homelidays.es se permiten animales domésticos, un porcentaje que va en línea con países como Alemania (53%) y Francia (47%).