MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Guía Repsol entregará a los cocineros con 'Soles' chaquetas personalizadas diseñadas por Juan Duyos, hechas con materiales reciclados identificados por el Centro de Tecnología de Repsol, a partir de noviembre de 2018, cuando la guía anunciará los nuevos galardones para su edición del siguiente año.
En una presentación en Madrid, la directora de Guía Repsol, María Ritter, y el diseñador Juan Duyos han mostrado las nuevas prendas que llevarán los cocineros personalizadas con sus nombres y el número de 'Soles' que la guía les haya concedido.
La chaqueta, hecha con materiales reciclados adaptados a la labor de los cocineros --con resistencia al calor y a las manchas-- tiene un diseño exclusivo que elimina los bolsillos, añade una botonadura oculta y cambia el cuello 'mao' por uno "más moderno y cómodo para los cocineros de la Guía Repsol", ha explicado el diseñador.
El objetivo de las nuevas chaquetas es servir de distintivo y reconocimiento por parte de la guía y "fusionar la cocina y la sastrería para seguir innovando", ha dicho Ritter.
Los 'Soles Repsol' son un distintivo que la Guía Repsol concede a los restaurantes y cocineros de España que consideran merecedores del reconocimiento. La comunidad que forman los restaurantes con 'Soles' supera los 500 restaurantes