IATA lanza una herramienta de análisis para optimizar el consumo de combustible de las aerolíneas

Archivo - Pasajeros en aeropuerto.
Archivo - Pasajeros en aeropuerto. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:16

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado el lanzamiento de IATA FuellS, una herramienta de análisis avanzada para optimizar el consumo de combustible, reducir el costes del mismo y mejorar el rendimiento medioambiental de las aerolíneas.

Esta solución utiliza datos del sistema Global Aviation Data Management (GADM) de IATA, que proceden del programa 'Flight Data eXchange'.

En la actualidad incluye datos sobre combustible de 215 aerolíneas de todo el mundo, lo que "es suficiente para garantizar el máximo nivel de precisión en los conocimientos que se pueden obtener", según destaca el comunicado.

Entre las características principales de IATA FuellS se encuentra la evaluación de la eficiencia de combustible de la flota, que consiste varios tipos de aeronaves para diferentes regiones y momentos comparando el consumo de combustible por tonelada-kilómetro operativa (OTK) con las medias del sector.

En segundo lugar, en el análisis comparativo de aeropuertos se puede medir la cantidad de combustible en el aterrizaje de las aeronaves, contratando con las cantidades de combustible agregadas de todas las demás aerolíneas que aterrizan en el mismo aeropuerto.

El combustible representa actualmente casi un tercio de los gastos operativos de una aerolínea. Desde 2005, la IATA ha destacado que trabaja con las aerolíneas para identificar oportunidades de ahorro de combustible.

Contador

Leer más acerca de: