Ifema Madrid renueva la sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico en Fitur Screen

Archivo - Presentación de Fitur 2022, en Ifema Madrid
Archivo - Presentación de Fitur 2022, en Ifema Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, y el presidente de Spain Film Commission (SFC), Carlos Rosado, han renovado su acuerdo de colaboración para dar continuidad, por sexto año consecutivo, a la sección monográfica especializada en turismo cinematográfico Fitur Screen.

Así, volverá a contar con un espacio propio diseñado para conectar la industria turística y audiovisual, en el marco de Fitur 2023, la feria líder del sector turístico que se celebra los próximos 18 al 22 de enero, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Arrizabalaga ha afirmado que la continuidad de esta colaboración viene a reforzar el objetivo de posicionamiento de Fitura través de la especialización de contenidos "que aporten valor y negocio a los profesionales del sector turístico".

Se trata de una estrategia que acompaña a la creciente segmentación que vive la industria del turismo y que se materializa en consolidar en el marco de la Feria una sección de interés para desarrollar un modelo de turismo de creciente demanda en España.

RETORNO POSITIVO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Por su parte, el presidente de Spain Film Commission ha señalado que "el turismo de pantalla es un fenómeno en continuo crecimiento, que genera un retorno positivo en la actividad económica, la promoción de destino, la difusión del patrimonio y la cultura".

En este sentido, considera que el acuerdo alcanzado "es clave para consolidar una iniciativa estratégica de país, que constituye el mejor escaparate para impulsar en el mundo el turismo cinematográfico".

La oferta de Fitur 2023 también estará marcada por la especialización, representada a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que, como el turismo cinematográfico, ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.

Más información